27 de mayo de 2022, 23:23:57
Sucesos


Cae una banda de narcotraficantes que distribuía cocaína desde Madrid

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas. Han sido incautados 100 kilogramos de cocaína y se ha detenido a 14 personas en las localidades de Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas.


Esta banda, compuesta mayoritariamente por colombianos, introducía la droga en España desde Colombia y República Dominicana, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La primera actividad ilícita de venta de drogas se detectó en Segovia, a partir de ahí la investigación ha derivado en una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada. La cocaína se introducía en España a través de 'mulas' humanas o de envíos directos en barco o avión.

Su base de operaciones se situaba en la Comunidad de Madrid, aunque se ramificaba en Valencia, País Vasco, Ciudad Real y Segovia, donde se abastecía a traficantes 'menores' en vehículos de dobles fondos, según han informado fuentes policiales. En esta operación, denominada 'Koeman', se han incautado cinco kilogramos de cocaína, dos armas de fuego, 11.000 euros en metálico, joyas y doce vehículos de gama alta. Además, en el transcurso de la operación,desarrollada por la Guardia Civil con la colaboración de la policía de Paraguay, fueron detenidas dos personas en Paraguay y se incautaron 6,2 kg de cocaína escondidos en maletas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Asunción.

A raíz de esta operación, la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Segovia ha detectado una operación de tráfico de drogas en el puerto de Valencia, donde se confiscaron 84 kilos de cocaína. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana menos una mujer brasileña, han sido puestos a disposición judicial y se encuentran en prisión.

Más información:

Detienen a cuatro miembros del cártel de Sinaloa en Madrid

Cae una red que traía hachís desde Marruecos en barcos de recreo

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es