29 de noviembre de 2021, 23:17:33
Sucesos


Preocupación en Majadahonda por supuestas agresiones neonazis

Por Lucía de la Fuente

La Agrupación Socialista de Majadahonda ha denunciado la proliferación de grupos violentos de extrema derecha en la localidad, a raíz de varias agresiones "muy bestias" que, supuestamente, han tenido lugar en las últimas semanas en el municipio. El Consistorio majariego "no tiene constancia" de la existencia de ninguno de estos grupos y acusa a los socialistas de "alarmar a la ciudadanía".


Ni en la Guardia Civil ni en la Comisaría de Majadahonda se ha registrado ninguna denuncia por agresión acometida por grupos de ideología fascista. Sin embargo, el portavoz socialista de la localidad, Borja Cabezón, asegura haber recibido, a través del correo electrónico y del teléfono móvil, repetidas denuncias de vecinos que dicen haber sufrido este tipo de agresiones. En concreto, una el sábado en la avenida de España, frente al McDonald's, en la que "cuatro o cinco" 'cabezas rapadas' agredieron a un grupo de jóvenes de estética antifascista; y otra el jueves a la salida de un bar de copas, cuando fue atacado un joven.

"Tras conocer estos hecho el lunes a primera hora pedimos una reunión con el concejal de Seguridad [José Antonio Carnevali] que hoy nos ha confirmado las agresiones, aunque es verdad que si no hay denuncias no se puede investigar", ha declarado Cabezón a Madridiario. Desde el Ayuntamiento se asegura que no se tiene constancia de la existencia de ningún grupo organizado en la localidad y pide responsabilidad a los socialistas: "Somos una ciudad segura y la oposición tiene que ser responsable y no alarmar a la ciudadanía".

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento "que se tome en serio" estos sucesos y que refuerce el número de efectivos de seguridad de cara a las fiestas patronales de Majadahonda, que se celebrarán a principios de septiembre. "Majadahonda en los 90 fue un núcleo neofascista que dejó dos muertos, no queremos volver a vivir las situaciones que mantuvieron en vilo a todo el municipio", ha concluido Cabezón.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es