1 de diciembre de 2021, 6:56:47
Medio Ambiente


UGT denuncia "el caos" de la limpieza viaria en Madrid

Por MDO

UGT Madrid ha denunciado este martes "el caos" en el servicio de la limpieza viaria en la capital, ya que desde el pasado 1 de agosto la totalidad de los trabajadores han sufrido cambios de cada una de las empresas concesionarias.


Tras tachar de "caótico" este proceso de trasvase de contratas, ha señalado que "un sinfín de trabajadores todavía no tiene clara cual es su situación" y ha añadido que "a muchos de ellos ni las empresas salientes ni las entrantes, han tenido a bien comunicarles a que contrata pertenecen".

"Es por este motivo por el que en este momento se encuentran sin su puesto de trabajo, a pesar de que los diferentes convenios de aplicación contemplan la clausula de subrogación, que les debiera asegurar el trabajo en idénticas condiciones a las que tenían", ha indicado.

A juicio de UGT, para la ciudad de Madrid esto está suponiendo "un verdadero caos, en un momento en el que un tercio de la plantilla se encuentra disfrutando de sus vacaciones, y el personal restante que está siendo subrogado no tiene maquinaria, ni material, ni ordenes de servicio para efectuar su trabajo, lo que está produciendo una acumulación de residuos en la totalidad de las calles de Madrid".

"En conversaciones mantenidas con este sindicato el pasado mes de Julio, el concejal de Medio Ambiente, aseguró que no habría despidos, cosa que no ha ocurrido", ha señalado. Asimismo, "los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, han comenzado acciones legales contra las empresas, tanto entrantes como salientes de estos nuevos contratos, a fin de garantizar el derecho de los trabajadores a la subrogación", ha concluido.

Más información

Los recortes en limpieza se notan en la calle

Madrid cambia este jueves su sistema de limpieza viaria

Galería de imágenes: Suciedad en las calles de la capital

 

 

 

 

 


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es