5 de agosto de 2021, 11:16:19
Municipios


Getafe ahorrará 150.000 euros en ayuda a domicilio

Por MDO/E.P.

El ayuntamiento de Getafe recorta la ayuda a domicilio en 150.000 euros y 6.000 horas anuales. Esto se debe a "fuerza mayor o caso fortuito que hacen imposible la realización de la prestación en los términos inicialmente definidos", según la sección de Servicios Sociales.


El Ayuntamiento de Getafe ha modificado en Junta de Gobierno el contrato suscrito en mayor de 2012 del servicio de ayuda a domicilio con la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia S.L., con lo que se dedicarán unas 6.000 horas anuales menos con una reducción de 150.000 euros. 

La Junta de Gobierno local ha tenido en cuenta el informe justificativo emitido por la Jefatura de Sección de Servicios Sociales relativo a "fuerza mayor o caso fortuito que hacen imposible la realización de la prestación en los términos inicialmente definidos". De esta forma, el número estimado anual de horas de prestación del servicio pasan de 88.235 a 81.943, y en consecuencia el límite máximo de gasto correspondiente a la anualidad 2013, disminuye de 1,5 a 1,35 millones de euros

El consistorio adjudicó a la empresa Valoriza Servicios a la Dependencia SL el servicio de ayuda a domicilio por 3,7 millones de euros hasta el año 2014, con una baja del 3,06 por ciento respecto al tipo base de licitación. La adjudicación se produjo con varias mejoras relativas a un servicio de peluquería, fisioterapia y podología a domicilio. También, la realización de 100 horas anuales en fines de semana o festivos como apoyo para actividades de respiro de familiares de usuarios que no pueden permanecer solos en el domicilio o talleres de hábitos de vida saludable y de prevención de riesgos en el hogar.

Los trabajadores de ayuda a domicilio se dedican a tareas de apoyo en la higiene y cuidado personal, ayuda a aquellos usuarios que no pueden comer por sí mismos, ayuda en la toma de medicamentos prescritos por el centro de salud, entrenamiento en la realización de actividades de la vida cotidiana, compañía tanto en el domicilio como fuera de él, y facilitar actividades de ocio en casa. Asimismo, los empleados proceden a la limpieza de la vivienda, cocinado de alimentos, lavado, planchado y compras domésticas.

 Más información:

 Getafe destina casi dos millones de euros a servicios sociales

Getafe elimina la lista de espera de ayuda a domicilio

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es