27 de julio de 2021, 12:17:53
Municipios


Boadilla ilumina dos puentes de la M-50

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado, con una inversión de 44.000 euros, varias luminarias en los dos puentes que cruzan la M-50 y que unen las calles Manuel de Falla y Ventura Rodríguez, por un lado, y Francisco de Goya y Santiago Cajal, por otro, con el fin de mejorar la seguridad de los peatones.


En concreto, se han colocado 44 luminarias en cada puente, realizadas con material antivandálico y ancladas a las biondas de protección que tienen las dos aceras, "dando así una solución técnica que permite no modificar la estructura de los puentes", señalan fuentes municipales. La iluminación, que ya ha comenzado a funcionar, "pretende dar una mayor seguridad a los peatones que transitan por la zona, tal como los vecinos vienen demandando ante la falta de luz en ese tramo de la M-50", han apuntado desde el Consistorio. 

"Aunque el tramo de la vía tampoco está iluminado, no es una competencia del Ayuntamiento, pero sí hemos querido iluminar los puentes para que los peatones que transiten por la zona lo hagan con mayor seguridad, como nos venían demandando desde hacía bastante tiempo", han añadido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es