21 de octubre de 2021, 14:44:02
Sucesos


El interventor dice que tenía el móvil "en el bolsillo" cuando el tren descarriló

Por MDO/E.P.

El interventor ha asegurado que tenía el móvil "en el bolsillo" cuando descarriló el tren. El auto de la citación revela que la llamada al maquinista "era algo normal".


Antonio M.M., el interventor que habló por teléfono al maquinista segundos antes de que descarrilase el tren el pasado 24 de julio en Santiago, ha acudido este viernes a declarar como testigo y ha asegurado, antes de comparecer ante el juez instructor, que llevaba "en el bolsillo" el móvil en el momento del siniestro.

El interventor llegó a los juzgados sobre las 9.15 horas, donde estaba citado a las 10.00 horas, y de los que salió unos minutos después antes de volver acceder a la sede judicial acompañado pasadas las 9.30 horas. Poco antes de entrar manifestó a los medios que "nunca" se ha considerado "culpable" y se ha limitado a señalar que en el momento del accidente tenía el móvil "en el bolsillo". "Salí del tren con el teléfono en el bolsillo", ha afirmado.

En el auto de citación, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, considera que la actuación del interventor del tren siniestrado "en principio se presenta correcta, ajustada a los procedimientos del operador y a las prácticas del sector". Aláez ha argumentado que "la consulta al maquinista para saber si el tren podía circular por una determinada vía es algo normal, como el maquinista vino a admitir en su segunda declaración, y no es causa del descarrilamiento que sufrió el tren, aunque se considere desafortunada por el lugar o momento en que se hizo".

"La causa primordial del accidente fue la indebida conducción llevada a cabo por Francisco José G.A. por circular a una excesiva velocidad para la configuración o trazado de la vía en el lugar de Angrois", ha aseverado el juez.

Más información:

El maquinista hablaba con Renfe a 153 kilómetros por hora en el momento del accidente

El maquinista queda en libertad con cargos tras admitir una imprudencia

La policía imputa al maquinista un delito de homicidio por imprudencia

El conductor del tren: "Me quiero morir"

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es