30 de noviembre de 2021, 19:25:49
Sucesos


Incautados 16 equipos falsos de diagnosis de vehículos en Las Rozas

Por MDO/E.P.

Los agentes de la Policía Nacional han intervenido 16 equipos falsos de diagnosis de vehículo y han detenido al empresario encargado de comercializar estos equipos que, al estar fabricados con un software de baja calidad, corrían el riesgo de desconfigurar los sistemas de seguridad, como el airbag. Además, según ha explicado la Policía Nacional, también se han incautado 48 CDs que contenían software pirata de diferentes marcas de vehículos.


La investigación comenzó gracias a una denuncia que recibieron los agentes, en la que se informaba de la comercialización de falsificaciones de equipos  que realizan el chequeo en caso de fallo o avería en el vehículo y, al utilizar un software no original, podían causar desperfectos o desconfiguraciones en los sistemas de seguridad. La Policía ha destacado que la utilización de este tipo de artículos falsificados, fabricados en China, no sólo implica una vulneración de los derechos de propiedad industrial, sino que supone poner en grave riesgo a los usuarios de los vehículo."Estos equipos son especialmente peligrosos, si se manipulan sistemas de seguridad como el airbag puede llegar a provocar lesiones a los pasajeros", ha explicado la Policía.

Tras diversas investigaciones, los agentes comprobaron que los aparatos eran almacenados en un taller en la localidad madrileña de Las Rozas. Al empresario detenido, que era un profesional en el sector del automóvil, se le acusa de un delito contra la propiedad industrial.

 

Más información:

Detenidos por falsificar coches Ferrari y Aston Martin

Desarticulada una banda de ladrones de coches

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es