27 de octubre de 2020, 4:49:57
Municipios


Una tarjeta para conocer las 'Villas de Madrid'

Por MDO/E.P.

El programa Villas de Madrid pondrá en marcha una iniciativa para potenciar el turismo en diversos municipios de la Comunidad a través de una tarjeta de fidelización, 'Villa-Card', que ofrece varios descuentos a sus usuarios. Esta tarjeta entrará en funcionamiento a partir de septiembre.


Los descuentos de 'Villa-Card' se podrán disfrutar en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza en los municipios que se hayan adherido al programa. Además, la Comunidad da la oportunidad de acumular puntos canjeables por premios que estarán relacionados con la actividad turística propia de cada villa: productos agroalimentarios típicos, alojamientos turísticos, o entradas a conciertos, espectáculos y actividades de ocio, entre otros.

El papel fundamental será de los ayuntamientos, asociaciones y grupos de acción local, ya que serán los responsables de obtener la adhesión del mayor número posible de establecimientos turísticos, además de impulsar y apoyar este programa. Los municipios implicados en este proyecto, que ha sido firmado este jueves por la Comunidad de Madrid, son Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría, aunque se prevé que más adelante se incorporen Manzanares El Real y Patones. 'Villas de Madrid' se enmarca dentro del plan de acción 2013/2015 en materia de turismo, dando continuidad al programa 'Ciudades Legado' que ya está puesto en marcha, según ha informado el Gobierno regional.

El objetivo principal de este proyecto se centra en afianzar como destino turístico estas villas, caracterizadas por poseer una importante riqueza patrimonial, artística y natural. Además, este programa pretende convertirse en una plataforma público-privada destinada a impulsar las características culturales de las localidades integrantes, y así, intentar aumentar el número de turistas de la zona, los días de estancia y el gasto que realizan. "De este modo, se promueve la consolidación y creación de puestos de trabajo en el sector", han afirmado desde el Ejecutivo madrileño. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha sido la responsable de firmar el acuerdo con los alcaldes de estos seis municipios y con representantes de ocho entidades, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y diversas asociaciones y grupos de acción local.

Para más información sobre este programa, las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid y todos los puntos de información de la red 'Madrid About Info' contarán con toda la información sobre las 'Villas de Madrid'.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es