9 de agosto de 2020, 5:28:38
Medio Ambiente


Las temperaturas subirán rápidamente hasta máximas de 39 grados

Por MDO

Después de un fin de semana y un lunes en el que las temperaturas no han superado los 30 grados, a partir de este martes empezarán a subir hasta llegar a máximas de 39 grados este jueves, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Según el aviso de la AEMET por altas temperaturas, a partir de este miércoles se prevé la entrada de una masa de aire africano que afectará a casi toda la Península, salvo a Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. Se esperan temperaturas de hasta 43 grados centígrados en algunos puntos del país y en Madrid se estima que las máximas podrán llegar hasta los 39 previstos para el jueves. La previsión es que las temperaturas empiecen a descender de forma paulatina a partir del sábado o el domingo.

Para este martes en la Comunidad ya se espera una subida significativa de las temperaturas de entre 4 o 5 grados, con máximas de 33 grados en la capital, 35 en Aranjuez y 26 en la sierra madrileña. Las mínimas estarán sobre los 19 grados en la ciudad de Madrid y los 12 en la sierra. Para el miércoles, la AEMET da un aviso amarillo por temperaturas de 37 grados en las horas centrales del día en la zona metropolitana y el Corredor del Henares, y de hasta 38 en el Sur, las Vegas y el Oeste de la región. Los cielos estarán despejados en los próximos días.

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es