26 de octubre de 2021, 10:16:33
Sucesos


Dos detenidos en Perales de Tajuña por robar en repetidores de telefonía

Por MDO

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Perales de Tajuña, han detenido a dos personas en dicha localidad por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza perpetrado en tres repetidores de telefonía móvil situados en una finca de la zona.


La actuación tenía lugar a primera hora del pasado miércoles, cuando una Patrulla de Seguridad Ciudadana observó un vehículo en las inmediaciones de una finca situada en el camino denominado La Fuente, próximo a la A-3, el cual circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas, procediendo a dar el alto al auto.

Una vez que se procedió a la identificación de los ocupantes, los agentes localizaron en el maletero del vehículo gran cantidad de cable de cobre, varias garrafas llenas de gasoil, así como herramientas, una batería y diverso material eléctrico, del cual no pudieron acreditar su lícita procedencia y que motivó su detención.

Poco después, los integrantes de la Patrulla localizaban el punto de donde provenían los efectos, tres repetidores de telefonía móvil que estaban ubicados en el interior de una finca, donde existían claros indicios del uso de una radial para poder acceder a su interior, y que dan cobertura móvil a las poblaciones de Tielmes, Carabaña y Perales de Tajuña.

Poco después se localizaba al propietario, quién además de interponer la correspondiente denuncia, reconoció parte de los efectos que la Guardia Civil había recuperado.

Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad española, de 21 y 35 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es