29 de noviembre de 2021, 16:51:36
Distritos


La EMVS vende 18 promociones de vivienda

Por Enrique Villalba

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid ha cerrado la venta de 18 promociones de viviendas (12 de alquiler y 6 de alquiler con opción a compra) por 128,5 millones de euros a la compañía Magic Real Estate-Blackstone Group International Partners.


La empresa municipal se deshará así de 1.860 viviendas, 51 garajes, 25 locales y 2 trasteros en una estrategia incluida en el Plan de Viabilidad 2013-2018 aprobado el 19 de junio en el consejo de administración. La operación urbanística, desarrollada mediante anuncio público, se cerró tras un proceso de análisis del patrimonio ofertado conocida como 'Due Diligence'. La compañía compradora ha pagado como señal 10 millones de euros y en dos semanas formalizará el pago del resto de la cantidad acordada. Según fuentes de la EMVS, el dinero recibido compensa el valor contable de los pisos vendidos.

Los hogares no se pueden vender de forma individualizada porque lo impide el plan estatal de vivienda para los pisos de alquiler. No obstante, la compañía compradora ha aceptado subrogarse a los contratos efectuados por la administración municipal con los adjudicatarios de los pisos. Por ello, los beneficiarios no verán alteradas sus condiciones durante el período de protección pública que estaba previsto. La subrogación tendrá una duración de diez años.

El acuerdo alivia la situación económica de la compañía, inmersa en un proceso muy estricto de reducción de deuda. Del dinero obtenido, 80 millones irán destinados a reducir la carga financiera y otros 40 a aportar liquidez a las arcas de la EMVS. Fuentes del Área de Urbanismo explicaron a este periódico digital que avanzan a buen ritmo las negociaciones para la venta de espacios como el solar de las cocheras de Bravo Murillo o los suelos de Arroyo Fresno.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es