17 de septiembre de 2019, 17:07:35
Cultura y ocio


Plácido Domingo reaparecerá en el concierto de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid

Por MDO/E.P.

El tenor Plácido Domingo acudirá al concierto en apoyo de la candidatura de Madrid a las Olimpiadas de 2020 que tendrá lugar en la plaza Mayor este domingo a las 22 horas, según ha informado este viernes el Consistorio madrileño en un comunicado.


Plácido Domingo, en un primer momento, iba a dirigir la Orquesta de la Comunidad Valenciana, pero sus problemas de salud no se lo han permitido.

"El tenor, que el próximo 24 de julio será nombrado Hijo Predilecto en un Pleno Extraordinario, ha confirmado que se sumará a este acto con un mensaje de apoyo a la Candidatura de Madrid para albergar los juegos olímpicos y paralímpicos del 2020", explica el Ayuntamiento.

La ORCAM, cuya dirección finalmente correrá a cargo de Miguel Ángel Gómez Martínez, interpretará la Obertura de Don Giovanni de Mozart, el Concierto para piano y orquesta nº 3 de Beethoven, con Javier Perianes como solista al piano, y la Sinfonía nº4 de Brahms. Banco de Sabadell y Polimúsica/Clemente Pianos serán patrocinadores del concierto.

Más información:

Plácido Domingo, nombrado hijo predilecto de Madrid

La ORCAM sustituirá a Plácido Domingo

El tenor: "Lo que más me duele es no poder cantar en Madrid"

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es