12 de diciembre de 2019, 17:09:44
Sucesos


Condenado a 15 años de prisión por matar y enterrar a un transexual

Por MDO/E.P.

El procesado le propinó doce puñaladas y le enterró en cal en el jardín de su casa. Dos meses después, el agresor confesó su delito.


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de prisión a Raúl V.C. como responsable de la muerte de un transexual, a quien asestó el 14 de octubre de 2011 hasta doce puñaladas y luego enterró su cadáver en cal en el jardín de su casa.

En la sentencia, la Sala condena a Raúl V.C. por un delito de asesinato, con la atenuante de confesión. La rebaja de la pena se produce porque el agresor acudió a la Policía dos meses después del crimen y contó lo sucedido. En su declaración, Raúl manifestó que no recordaba la forma en la que le asestó las cuchilladas, pero señaló que sí se acordaba de haberle dado un mazazo cuando se encontraba de espaldas.

Los hechos acaecieron el 14 de octubre de 2011 entre las 18 y las 23 horas en el marco de una discusión entre el agresor y la víctima. Durante la pelea, la mujer dio la espalda al procesado, quien agarró una maza y le propinó varios golpes en la parte posterior de la cabeza.

Astrid, la víctima, quedó aturdida y perdió el equilibrio hasta que cayó el suelo, circunstancia que aprovechó el agresor para que, con la clara intención de matarla y sin que esta pudiera defenderse, cogió un cuchillo y se lo clavó doce veces en diversas partes del cuerpo. La víctima falleció de forma inmediata. Después, el procesado cavó un agujero de 70 centímetros de profundidad en el jardín de su domicilio en el distrito de Tetuán, le quitó la ropa y la arrastró hasta la fosa que cubrió con cal.

Más información:

El acusado de matar a una transexual y enterrarla en cal viva en su jardín se sienta mañana en banquillo de los acusados

La transexual pudo ser asesinada "por dinero"

Piden 15 años por matar y enterrar a su amante

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es