4 de diciembre de 2020, 16:09:09
Municipios


Pinto aprueba un nuevo contrato para remodelar cinco calles

Por MDO/E.P.

El proyecto cargará los costes al Plan Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA), con un importe de 414.000 euros y se efectuará en las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real De Toledo.


El Ayutamiento de Pinto ha aprobado el nuevo contrato para la remodelación de cinco calles del municipio por un importe de 414.000 euros en un proyecto que comenzó hace cuatro años, según el acta de la Junta de Gobierno Local. 

La remodelación aprobada ha sido adjudicada a la empresa 'Urbinges Ambiental SL'. Dicha remodelación se efectuará en las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real De Toledo, y tendrá un coste en ejecución material que asciende a 288.188 euros. 

Según el acta, a esta cantidad "hay que añadir el importe de los 'gastos generales' (13%), y el 'beneficio industrial' (6%), lo que supone un Presupuesto Base de Licitación sin IVA de 342.944 euros". Con IVA, el presupuesto de ejecución por contrata ascenderá finalmente a 414.962 euros. 

La empresa pública de la Comunidad de Madrid Nuevo Arpegio remitió un escrito al Ayuntamiento comunicando que, a partir del 16 de enero de 2012, "se hacía cargo de las obras PRISMA" y advirtió que "todos los proyectos pasarían a ser supervisados por la Dirección General de Cooperación con la Administración Local" de la Comunidad de Madrid.

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es