27 de septiembre de 2021, 16:04:10
Salud


Nuevo centro de salud en Venturada

Por MDO/E.P.

Este miércoles se ha inaugurado el nuevo consistorio médico de Venturada, situado en Cotos de Monterrey, que cuenta con una consulta de medicina familiar y otra de enfermería.


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el alcalde de Venturada, Daniel Caparrós, ha inaugurado el nuevo consultorio, que atenderá a los vecinos de esta zona residencial, y entrará en funcionamiento este jueves. Según ha explicado la Consejería, con este nuevo centro se responde a una antigua demanda de los vecinos de Cotos de Monterrey por su problema de acceso a la atención sanitaria. Además, el centro contará con dos puestos informáticos y cableado preciso de voz y de datos para completar las instalaciones informáticas en este nuevo proyecto.

Lasquetty ha manifestado que "pese a la crisis, el Gobierno regional prosigue con su esfuerzo de mejorar las infraestructuras sanitarias", y en concreto en el medio rural. Con este consistorio ya suman 80 los nuevos centros de atención primaria que se han abierto en Madrid desde el año 2003. Además, según el consejero, durante esta legislatura se han abierto en la zona norte de Madrid dos centros de salud: el de Galapagar y el de Valdelasfuentes (Alcobendas), y a finales de junio se inauguró el tercer centro sanitario de Rivas-Vaciamadrid, 'Primero de Mayo'. A estos dispositivos hay que añadir en la sierra norte y noroeste los 18 Servicios de atención rural que ofrecen asistencia sanitaria, principalmente las noches, festivos y fines de semana, destacando el Hospital Infanta Sofía y el primer Centro de Urgencia Extrahospitalaria (CUE) en el Molar.

Durante el año 2012, un total de 48.260.013 consultas han sido atendidas por los centros de salud, de las que la mayor parte,28.553.932, correspondieron a medicina de familia; 14.887.028 a enfermería y 4.652.454 fueron consultas de pediatría. Sanidad ha recordado que los ciudadanos madrileños se sienten satisfechos con la atención primaria en los centros de salud con un 89,6 por ciento de respuestas positivas. Este porcentaje aumenta cuando se les pregunta por su médico o pediatra, llegando a un 92,7 por ciento de satisfacción.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es