26 de mayo de 2019, 11:18:39
Cultura y ocio


'Il Postino' se estrena este miércoles en el teatro Real

Por MDO

La ópera 'Il Postino' se estrenará este miércoles en el Teatro Real de Madrid sin su principal protagonista, Plácido Domingo.


Los problemas de salud que motivaron el infreso del tenor han impedido, a pesar de haber recibido ya el alta médica, que actúe como Pablo Neruda en la obra que se estrena en el teatro Real. Será Vicente Ombuena, tenor valenciano, el que interpretará este papel que ha encarnado anteriormente en el teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, en donde precisamente alternó el rol con Plácido Domingo.

El director orquestal de 'Il Postino', Pablo Heras-Casado, ha abarcado diversos ámbitos durante su carrera profesional, como las grandes obras sinfónicas y el repertorio operístico, así como interpretaciones históricas y partituras innovadoramente contemporáneas. Además, su trayectoria ha tenido un recorrido por las orquestas más prestigiosas del mundo, como son la de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Roma o París, entre otras. Como reconocimiento de sus méritos, Casado ha sido nombrado embajador de honor de su ciudad natal, Granada.

Esta nueva producción en el teatro Real, procedente de Los Ángeles Opera en coproducción con el Theater an der Wien y el Théâtre du Châtelet, será interpretada en la capital los días 17, 20, 23, 25 y 28 de julio.

 

Más información:

'Il Postino' se estrenará sin Plácido Domingo

Plácido Domingo: "Lo que más me duele es no poder cantar en Madrid"

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es