17 de septiembre de 2019, 10:48:36
Cultura y ocio


Plácido Domingo: "Pronto me sentiré mucho mejor"

Por MDO/Agencias

El tenor, que se encuentra internado en un hospital de Madrid por una embolia pulmonar, ha dicho que se sentirá "mucho mejor pronto" igual que ha declarado sentirse "sumamente agradecido y emocionado por las muestras de cariño y de buenos deseos recibidos".


Tras haber sido ingresado este lunes en la Clínica del Rosario, fuentes próximas al tenor han informado que "ha pasado bien la noche y evoluciona favorablemente" de la embolia pulmonar que le impedirá cantar en el Teatro Real la ópera "Il postino", en la que iba poner voz al poeta Pablo Neruda del 17 al 28 de julio. Tampoco podrá dirigir a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo domingo día 21 en la Plaza Mayor de Madrid, en un concierto gratuito, con motivo de los verano de la Villa. El tenor ha comunicado desde su cuenta de Facebook que se sentirá "mucho mejor pronto" igual que ha señalado que "lo mas triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid".

El médico ha ordenado al tenor un descanso "obligado de tres o cuatro semanas", por otro lado, los representantes de Domingo han emitido un comunicado en el que precisan que el retorno a los escenarios del tenor "queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía".

El sustituto de Domingo en el papel de Neruda será el tenor valenciano Vicente Ombuena, que se ha mostrado "muy feliz" por debutar en el Teatro Real en el rol principal de la ópera de Daniel Catán "Il postino", pero le duele que sea porque tiene que sustituir, por enfermedad, a Plácido Domingo, el cual ha dicho, "es un honor que aún me tiene mareado".

Por otro lado, la alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho público este miércoles su deseo de una "pronta recuperación" del tenor, y ha lamentado "la ausencia de esta gran figura de la lírica española" en el concierto del festival Veranos de la Villa que estaba previsto para el 21 de julio en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento ha comunicado que el Área de Las Artes está valorando "diferentes alternativas para seguir adelante u ofrecer un nuevo programa que supla esta esperada cita musical".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es