27 de septiembre de 2020, 22:49:20
Municipios


Comida social para llevar en Aranjuez

Por MDO

El Ayuntamiento de Aranjuez y la fundación Ibercaja han puesto en marcha un nuevo servicio de comedor social en el municipio destinado a personas sin recursos.


El nuevo servicio consiste en un servicio de comida que provee, de lunes a viernes,,una ración alimenticia diaria a las 69 familias autorizadas por su situación económica. Los receptores se llevan los alimentos a su casa y los viernes reciben mayor cantidad para el fin de semana. De esta manera, el dinero aportado por los donantes permite aumentar el número de familias apoyadas. El objetivo es repartir 150 comidas diarias. La alcaldesa del municipio, María José Martínez, y el presidente de la fundación Ibercaja, Manuel Pizarro, visitaron el comedor para conocer el funcionamiento del nuevo servicio.

El servicio ofrece menús que se entregan a las familias, con el objetivo de evitar el potencial riesgo de "estigmatización social" que sufrirían los menores al asistir a un comedor social físico. El comedor funciona de lunes a viernes, y los viernes hay una aportación de alimentos mayor para cubrir las necesidades del fin de semana.

Martínez ha señalado la necesidad de "esta nueva iniciativa de comedor social", del mismo modo que ha agradecido las aportaciones de los colaboradores en este proyecto ya que "llevan a cabo una obra magnífica, solidaria y muy útil en beneficio de los ribereños".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es