10 de agosto de 2020, 21:48:47
Medio Ambiente


58 golpes de calor desde el miércoles en la región

Por MDO/E.P.

El Centro regional de Emergencias ha contabilizado 58 golpes de calor, 19 de ellos el domingo. Recomienda beber mucho líquido, no hacer comidas copiosas y aconseja a ancianos y enfermos no exponerse al sol de manera prolongada.

La ola de calor se queda más días en Madrid


Desde que comenzase la ola de calor el miércoles pasado que establece la alerta de nivel amarillo, se han registrado un total de 58 golpes de calor registrados por el Centro regional de Emergencias, 19 de ellas durante el domingo.

Protección Civil y Emergencias han comunicado que mientras se mantenga la alerta, los ciudadanos deben evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día, así como han advertido que las personas mayores y enfermas exposición al sol no se expongan durante mucho tiempo al sol.

Por otro lado, un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha aconsejado mantenerse en lugares bien ventilados e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales como frutas y hortalizas así como beber frecuentemente agua o líquidos. Y también han recomendado vestir con ropa de colores claros y cubrir la mayor superficie posible de la piel y la cabeza.

 Más información:

La ola de calor se queda en Madrid

Cómo protegerse de la ola de calor

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es