5 de diciembre de 2019, 23:41:06
Sucesos


Detenidos dos 'tironeros' de ancianas

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en quince delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del 'tirón', en el municipio madrileño de Colmenar Viejo.


La investigación conocida como 'Operación Inerme' tuvo su origen cuando se detectó un aumento de denuncias presentadas por robos con violencia por el método del tirón en una determinada zona de la localidad madrileña lo que activó la alarma social entre los vecinos y sobretodo entre personas de avanzada edad.

Las víctimas, todas mujeres, eran abordadas en las proximidades de sus domicilios y de parques del municipio colmenareño y atacadas con violencia por los ladrones hasta que estos lograban arrebatarles todas las joyas y bolsos que llevaran encima. 

Las investigaciones para identificar a los autores de los hechos comenzaron cuando las declaraciones de varias víctimas apuntaron que se trataba de dos varones jóvenes, con rasgos latinos que llevaban gorras. Fruto de las manifestaciones de víctimas y testigos, se llevó a cabo un estudio pormenorizado de cada robo y se elaboró un dossier de reconocimiento fotográfico en el que cinco ancianas identificaron a los presuntos ladrones.

El pasado 26 de junio, los agentes pusieron en marcha un operativo para localizar a los sospechosos y lograron detener a ambos en las inmediaciones de sus domicilios. Los presuntos ladrones son  O.X.S.V. y W.J.R.V., primos, de origen ecuatoriano, de 28 y 19 años de edad respectivamente y vecinos de la localidad donde sucedieron los hechos. El juez decretó el ingreso en prisión de ambos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es