19 de octubre de 2021, 15:35:09
Social


Meridianos liderará un proyecto de inserción laboral a nivel europeo

Por MDO

La organización Meridianos encabezará un proyecto para la inserción laboral de jóvnes infractores que abarcará toda Europa


El primer encuentro con los socios miembros del proyecto que Meridianos ha organizado para programas de jóvenes en riesgo de exclusión social ha tenido lugar en Madrid este miércoles para formalizar el convenio de colaboración en el marco del programa de La Juventud en Acción de la Unión Europea, ya que la organización española liderará el proyecto EXYOnet, la primera red europea dirigida para la empleabilidad de jóvenes infractores, que se enmarca dentro del Programa La Juventud En Acción de la Unión Europea, con el principal objetivo de cread una red de colaboración en el ámbito europeo entre entidades implicadas en el apoyo inserción socio-laboral de jóvenes que cumplen o han cumplido medida judicial.

El proyecto está dirigido para más de 10.000 jóvenes españoles que cumplen o han cumplido su medida judicial. José David Linares, delegado para Madrid de Meridianos, ha señalado que los últimos datos del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo en el que Meridianos ha señalado durante el acto que "uno de cada dos jóvenes formados por nuestra entidad ha conseguido un empleo", aunque el ha explicado que "la situación europea en materia de desempleo juvenil de infractores es totalmente desconocida" para añadir que "es por lo que se crea esta primera red, para garantizarles un empleo futuro".

La red tendrá como objetivo crear un espacio que promueva el intercambio de conocimientos y el trasvase de procesos, buenas prácticas y casos de éxitos entre los profesionales de toda Europa acerca de la inclusión social y el desarrollo de adolescentes y jóvenes infractores. El objetivo es dar la oportunidad para hacer oír sus necesidades reales de inserción, los organizadores han señalado que el proyecto concluirá con la redacción de un Libro Blanco de propuestas europeas de intervención en programas de empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión.

Según datos de Eurostat, a mayo de 2013, la tasa de desempleo juvenil en la Europa de los 27 es del 23 por ciento, es decir más de medio millón de jóvenes menores de 25 años. En el caso de España la situación no es más favorable pues la tasa de paro juvenil se sitúa en el 56,2 por ciento, casi un millón de jóvenes españoles.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es