27 de octubre de 2020, 13:38:03
Educación


Colón y Galdós, protagonistas en las oposiciones de magisterio

Por MDO/E.P.

Los más de 11.600 aspirantes se han enfrentado este martes a la prueba de conocimiento general relativa a las oposiciones de maestro de la Comunidad de Madrid, en la que han tenido que responder, entre otros aspectos, por qué han pasado a la historia personajes históricos como Hernán Cortes o Cristóbal Colón.


Los novelistas españoles del siglo XX o un texto de la escritora Ana María Matute fueron otras de las preguntas que se encontraron los examinados. En otro de los apartados, se les ha pedido explicar con un dibujo cómo se produce la visión de los seres humanos.

Unas pruebas que también acogieron conocimientos de geografía, teniendo que identificar las capitales de Rumanía, Polonia, Noruega o  Finlandia, entre otros países. Además, los aspirantes a las 350 nuevas plazas en magisterio, han tenido que desarrollar diversas operaciones matemáticas, como los divisores del número 63, o marcar cuáles son los números primos de 77.


Mayores exigencias

La prueba de conocimiento se produce unos meses después de que la Comunidad de Madrid haya cambiado los baremos para seleccionar a los profesores que impartirán clase en los centros públicos ante el fracaso que cosechó en la última prueba de conocimiento.

En ésta, el 86 por ciento no superó un test de escuela de Primaria y se dieron casos de aspirantes que señalaron a Soria como una Comunidad Autónoma. A raíz de esto, el Gobierno regional acordó que el resultado de la prueba puntuaría más que la experiencia.

Por eso, con el examen celebrado este martes, han arrancado las primeras oposiciones a maestro en las que será necesario aprobar con un 5 las pruebas para que los aspirantes a dar clase en los colegios públicos de la región puedan pasar a la bolsa de interinos.

 

Más información: Comienzan las oposiciones para 350 plazas de maestro

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es