15 de noviembre de 2019, 22:59:55
Medio Ambiente


La Cuenca del Guadalix será Zona Especial de Conservación

Por MDO/E.P.

La declaracion del Lugar de Importancia Comunitaria 'Cuenca del río Guadalix' como Zona Especial de Conservación, así como su Plan de Gestión, será sometida a información pública durante el plazo de un mes, tal y como ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


Esta cuenca abarca todo el curso y riberas del río, desde el embalse de Pedrezuela hasta su confluencia con el río Jarama. Igualmente incorpora el Monte de Utilidad Pública de Moncalvillo, el cual aporta importantes formaciones de enebrales y monte mediterráneo.

La documentación del Plan de Gestión puede ser examinada en el Punto de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, situado en el número 16 de la calle Alcalá de Madrid, y también en los ayuntamientos del Plan: Algete, Colmenar Viejo, El Molar, Guadalix de la Sierra, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y San Sebastián de los Reyes.

Los interesados podrán formular por escrito las alegaciones y observaciones que estimen oportunas, dirigidas a la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es