21 de junio de 2021, 16:14:37
Deportes


Madrid recibe a 'la Roja' femenina de baloncesto

Por MDO

La fiesta de homenaje a 'la Roja' femenina de baloncesto está marcada por la inauguración de un reloj que marca la cuenta atrás para que empiece el Mundial de baloncesto de 2014, que se celebrará en España.


La Selección femenina de baloncesto ha sido recibida en la tarde de este lunes por una multitud para ser homenajeada debido a su victoria en el Eurobasket femenino, y haber conseguido su segunda medalla de oro en la competición continental.

Este homenaje ha coincidido con la inauguración de un reloj que marca la cuenta atrás, catorce meses, para el inicio del Mundial de Baloncesto 2014 que se celebrará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Madrid será una de las sedes protagonistas, España jugaría todos sus partidos en Madrid. El Palacio de los Deportes albergará la final, el resto de sedes serán Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

Para inaugurar el reloj se desplazaron la consejera de Eduación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto Español, el actual jugador del Kutxa Laboral, San Emeterio y los exjugadores A.C. Green y Garbajosa.

Por su parte, la Comunidad ha puesto en marcha programas para apoyar el plan de legado que definió la candidatura. Se trata del 'Mundialito de baloncesto por la integración' cuyo objetivo es fomentar la integración de personas de diferentes culturas a través de la práctica deportiva.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es