23 de mayo de 2022, 1:03:16
Economía


'San Bartolo' se celebra con la subida de impuestos del alcohol

Por MDO/E.P.

La hostelería española celebra su primer 'San Bartolo' con la subida de impuestos del 10 por ciento en bebidas alcohólicas y el tabaco exceptuando el vino y la cerveza. Este sector supone un 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España.


El dueño de la cafetería 'Magerit' situada en el centro de Madrid, Alberto Nogueira, ha afirmado que esta subida de impuestos va a afectar mucho "porque ya es un problema hoy en día mantener un bar abierto, y una plantilla de trabajadores y es un handicap más". Además ha instado al gobierno a tener "un poquito más de colaboración" con la pequeña y mediana empresa que están "sustentando a mucha gente que tiene que llegar a final de mes".

Los consumidores también han opinado al respecto de la subida de impuestos en bebidas alcohólicas, una clienta ha explicado que "si ese dinero le va a repercutir a la persona de la calle o al empleado del bar" pues le podría parecer "relativamente bien" por otra parte, otra de las transeúntes ha comentado que le parece mal, y ha pedido que a "la gente de la calle" les dejen vivir tranquilos.

Una iniciativa comercial

Para fomentar el tráfico y la afluencia a los bares, una conocida marca de refrescos ha impulsado por primera vez una iniciativa en siete ciudades españolas, entre ellas, Madrid.  Una de las actividades que se ha llevado a cabo en la capital ha consistido en hacer unas pruebas a los largo de la ciudad en la que a través de las chapas de la bebida se activaban estatuas que recitan diálogos y monólogos de diferentes escritores.

Esta tarde, hasta las 20.00 horas, habrá pasacalles por diferentes puntos de la capital. La jornada se cerrará con un concierto de Nena Daconte, en la plaza de Oriente, a las 20.30 horas y con un 'flashmob' en la Plaza de Callao.

Más información:

-Todas las actividades de 'San Bartolo'

-Suben los impuestos del alcohol y del tabaco

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es