24 de enero de 2020, 10:29:25
Economía


El Consorcio adjudica a Bankia el contrato para recargar tarjetas de transporte en cajeros automáticos por 8,1 millones

Por MDO/E.P.

El Consorcio Regional de Transportes ha adjudicado a Bankia el contrato para la implantación y explotación de la red de recargas de tarjetas de transporte público mediante cajeros automáticos por un importe de 8,1 millones de euros, IVA incluido.


Así consta en la resolución del Consorcio publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El plazo de ejecución del contrato se fija hasta finales de 2016 y como requisito se exigía una cobertura mínima de 500 cajeros en el municipio de Madrid y 800 en toda la Comunidad.

Esta medida se complementa con el desarrollo de la tarjeta sin contacto en sustitución del antiguo soporte de banda magnética. Precisamente a partir de julio, esta tarjeta será el único válido para la zona A.

Según los datos del Consorcio Regional de Transportes en junio, en el primer año de funcionamiento del nuevo soporte se han emitido un total de 600.000 tarjetas sin contacto. De esta cantidad, 425.000 corresponden al abono normal A y las otras 175.000 corresponden al abono joven también de la zona A.

Esta nueva tecnología del soporte sin contacto, explica el Consorcio, permite una validez de 30 días naturales adaptándolo a las necesidades del usuario. También aporta mayor comodidad por su tamaño y la rapidez que permite en la validación y ofrece la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

La Comunidad de Madrid seguirá extendiendo de forma gradual la nueva Tarjeta Transporte Público al resto de las zonas tarifarias de la región paulatinamente, una vez que Renfe-Cercanías acometa las inversiones pendientes y necesarias para ello.

La puesta en marcha global de esta tecnología no sólo supondrá un ahorro económico al usuario y una mayor comodidad, sino que permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos cinco años y un 30 por ciento en los costes de operación y mantenimiento de los tornos.

Más información:

-Últimos días para pasarse a la tarjeta sin contacto en la zona A

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es