18 de noviembre de 2019, 16:23:16
Social


La PAH se encierra en Cibeles contra el desahucio de 20 familias

Por Enrique Villalba

Miembros de la Plataforma de Afectados contra la Hipoteca (PAH) se manifestaron este viernes en el espacio cultural Centro Centro del Palacio de Cibeles, contra el desahucio de una veintena de familias, por parte del IVIMA, la EMVS y otros casos privados.

-La PAH se encierra en la sede de la EMVS para conseguir la paralización de cinco desahucios


Según han informado fuentes municipales, la protesta ha transcurrido sin enfrentamientos, punto de vista que no comparten los manifestantes. La Policía ha desalojado a los concentrados, algunos de los cuales se han negado a identificarse. Tras dos horas de concentración, y con el apoyo de varios concejales de Izquierda Unida, la plataforma ha conseguido que les atienda este mismo viernes el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, Fermín Osle. Fuentes de la entidad explicaron a Madridiario que los responsables de la compañía no se pudieron reunir con los manifestantes porque estos no eligieron los tres portavoces para entrar a negociar con ellos, pese a que estuvieron varias horas esperando.

La concejala de Izquierda Unida portavoz en el Área de Servicios Sociales, Prado de la Mata, manifestó que el problema de los desahucios en Madrid sigue siendo sangrante y que la próxima semana están previstos, al menos, cinco desahucios, de los que cuatro los realizará la EMVS, algo que la compañía ha desmentido. 

A la manifestación se  ha sumado durante media hora la marea negra de funcionarios, que ha pedido la dimisión de Ana Botella.

Más información:

-La PAH se encierra en la sede de la EMVS para conseguir la paralización de cinco desahucios

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es