12 de diciembre de 2019, 23:37:19
Cultura y ocio


Feliciano Barrios, próximo cronista de la Villa

Por Enrique Villalba

La Junta de Gobierno de Madrid ha iniciado este jueves los trámites para el nombramiento de Feliciano Barrios, como cronista de la Villa de Madrid.


El equipo de Gobierno elevará al Pleno el nombramiento. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, Barrios es también director y colegial de honor del Colegio Mayor "Diego de Covarrubias", de la UCM. Es académico de número de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y de la Real Academia de la Historia.

Cuenta con varias distinciones, entre ellas la de comendador de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El Cuerpo de Cronistas de la Villa de Madrid está integrado por profesionales que se han distinguido en sus estudios, investigaciones, publicaciones o trabajos, en temas relacionados con Madrid. Este título tiene carácter honorífico, gratuito y es vitalicio.

En la actualidad lo ostentan: Enrique de Aguinaga, Pedro Montoliú, Luís Prados de la Plaza, Ángel del Río, Antonio Castro, Andrés Ruiz Tarazona, María Teresa Alcaraz, Ruth González Toledano y Carmen Iglesias. El Instituto de Estudios Madrileños es, de momento, la única institución que tiene la condición de cronista honorífico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es