26 de mayo de 2019, 21:24:59
Transportes


La línea 1 estará cortada más de dos meses entre Bilbao y Sol

Por MDO/Efe

Las obras de renovación del túnel del metro obligan a cerrar el tramo entre Bilbao y Sol desde el 29 de junio hasta mediados de septiembre. También remodelarán el tramo Cuatro Caminos-Bilbao, pero sin necesidad de suspender el trayecto.


La línea 1 del Metro de Madrid tendrá una suspensión temporal entre las estaciones de Bilbao y Sol debido a la remodelación del túnel, el más antiguo de toda la red. La suspensión comenzará el próximo día 29 de junio, y se prevee que vuelva a la normalidad a mediados de septiembre.

En la misma línea, en el tramo que separa Bilbao y Cuatro Caminos también se realizarán obras de renovación, pero la línea no sufrirá suspensión, ya que en este caso los trenes circularán por una sola vía, a modo de lanzadera, para dar servicio en ambos sentidos y en un sólo andén.

Metro ha emitido un comunicado para advertir que no implantarán un servicio de autobuses alternativo, no lo han contemplado necesario por "la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas, la buena comunicación en superficie y su posible acceso mediante las líneas 2 y 10 de Metro". También han añadido que la remodelación se efectuará en verano aprovechando que desciende la demanda de viajeros debido a las vacaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es