1 de diciembre de 2020, 23:04:57
Municipios


La mezquita de Villalba no consigue la licencia de obras

Por MDO/E.P.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha confirmado la decisión del Ayuntamiento de Collado Villalba de denegar a la Asociación Religiosa Islámica Mezquita al Iman la licencia de obras para construir una mezquita en una parcela de su propiedad en esta localidad madrileña.


Así consta en una sentencia en la que el juez tumba el recurso presentado por esta asociación contra la resolución de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba de enero de 2012 de denegar la concesión de la licencia. De este modo, reitera que el acto administrativo recurrido es conforme a derecho. Contra esta resolución, cabe recurso de apelación ante el TSJM.

En concreto, la asociación solicitó en mayo de 2009 permiso al Ayuntamiento para construir un 'centro cultural islámico' en una parcela de su propiedad en la calle Puerto de Cotos. Así, pidió licencia para la construcción de "centro musulmán mezquita al Imán y vivienda", así como licencia de apertura para un centro cultural, educativo y de culto.

En su recurso, la asociación señalada que se habían cumplimentado los requerimientos solicitados por el Ayuntamiento y bajo el estricto seguimientos de los planteamientos municipales vigentes.

Tras señalar que ni las protestas vecinales ni las consideraciones políticas pueden fundamental la denegación de una licencia, el juez destaca que se han producido "modificaciones sustanciales introducidas en la distinta documentación técnica respecto a la solicitud de inicio del procedimiento, alterándose los usos de plantas y sótano e introducción de nuevos usos no contemplados".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es