5 de agosto de 2021, 1:42:07
Transportes


El TSJM avala los mínimos de la huelga de metro de enero

Por MDO/E.P.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha avalado los servicios mínimos de la huelga de Metro en los días de enero previos a Reyes, 4 y 5 de enero, y los considera proporcionales. Por tanto, desestima el recurso presentado por CCOO.


El TSJM asegura que "los servicios mínimos fijados mantienen una correcta proporción entre el derecho de huelga de los trabajadores y el sacrificio, imprescindible, impuesto a los ciudadanos, sin que, en modo alguno, la proporción de los servicios establecidos impliquen un vaciamiento del derecho fundamental de huelga de la actora, sino el necesario equilibrio entre los intereses enfrentados, con respeto a los derechos de todos los afectados por el conflicto",
Esta resolución no es firme y frente a la misma el sindicato aún puede interponer recurso de casación. Para la Sala de lo contencioso administrativo sección octava, la huelga se convocó "en dos días paradigmáticos, en los que se concentran el mayor número de compras y coincidiendo con un evento popular de una gran tradición que concentra un elevado número de asistentes, la Cabalgata de Reyes".
Para el TSJM, si bien la finalidad de una huelga es la "de concienciar a la ciudadanía de los problemas que causan la convocatoria" y en lo que "no puede convertirse este derecho es en una reiteración exasperante para el ciudadano, el verdadero perjudicado y rehén de actuaciones, en muchas ocasiones, irresponsables".

" y en lo que "no puede convertirse este derecho es en una reiteración exasperante para el ciudadano, el verdadero perjudicado y rehén de actuaciones, en muchas ocasiones, irresponsables".

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es