21 de octubre de 2019, 10:04:38
Transportes


44 líneas de EMT, afectadas por los cortes de tráfico de la 'Noche del Deporte'

Por MDO

Un total de 44 líneas de autobuses se verán afectadas por los cortes de tráfico del dispositivo de circulación para la carrera popular de la 'Noche del Deporte', que transcurrirá este sábado por las calles de la capital a partir de las 22.30 horas.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, sufrirán desvíos o retenciones treinta líneas diurnas, trece nocturnas y la línea Exprés del aeropuerto. Las afectadas son: 1, 2, 5, 7, 9, 12, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 27, 28, 37, 40, 43, 45, 51, 52, 53, 61, 74, 120, 126, 146, 147, 150, CIRCULAR C1 y C2, EXPRÉS AEROPUERTO, N1, N2, N3, N4, N5, N6, N7, N8, N22, N23, N24, NC1 y NC2.

La carrera de atletismo comenzará a las 22.30 horas del sábado, y el desmontaje de las instalaciones está previsto para las 00.15 horas del domingo. Su recorrido partirá del Paseo Fernán Núñez, continuará por la calle O'Donnell, para seguir por la calle Alcalá hasta la Plaza de Cibeles. A continuación, subirá por el Paseo de Recoletos hasta el Paseo de la Castellana y la Plaza de Lima, volviendo finalmente por el Paseo de la Castellana hasta la meta en el Paseo de Recoletos entre Colón y Cibeles.

Por su parte, las actividades de baloncesto tendrán lugar en la Plaza de Colón, de 16 a 24 horas de este sábado. El salto de altura se desarrollará en la Plaza de Cibeles en horario de 22.30 a 23 horas, mientras que el voley playa se celebrará en el Paseo de Ferán Núñez de 19 a 23 horas.

Finalmente, las exhibiciones de cama elástica y caballo con arcos tendrá lugar en la Plaza de la Independencia, de 20.20 a 24 horas. En todos los casos, el desmontaje está previsto para las 00.15 horas del domingo.

Recorridos alternativos

El Consistorio recomienda a los madrileños que empleen el transporte público, especialmente el metro, para evitar las molestias que los cortes de tráfico puedan ocasionar. En el caso de que sea necesario, se han propuesto varios recorridos alternativos.

En el sentido norte, se insta a partir de la calle San Bernardo, proseguir por la calle Eloy Gozalo, calle Santa Engracia y llegar a la calle Bravo Murillo. Otra alternativa es salir de la calle Doctor Esquerdo, atravesar el subterráneo de la plaza de Manuel Becerra y alcanzar la calle Francisco Silvela.

Otra opción en el sentido norte es salir de la Puerta de Toledo, tomar la Gran Vía de San Francisco y continuar por la calle Bailén hasta la calle Ferraz, seguir por los paseos de Moret y Delicias, atravesar las calles Bustamante y Ramírez de Prado hasta pasar por la calle Méndez Álvaro para terminar en la calle del Comercio. En cuanto al sentido sur, se recomiendan los trayectos inversos.

Para el sentido este, una alternativa es ir desde la calle Valle de Mena, por el túnel bajo el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, hasta la calle Sor Ángela de la Cruz, para pasar por la calle Alberto Alcocer hasta la calle Costa Rica. Otra opción es partir de la calle Raimundo Fernández Villaverde, atravesar el elevado del Paseo de la Castellana hasta la calle Joaquín Costa. El recorrido inverso se recomienda para realizar el trayecto en sentido oeste.

Además, en sentido este se puede salir de la Ronda de Toledo hacia las rondas de Valencia y Atocha, pasando por el subterráneo de la Glorieta del Emperador Carlos V para alcanzar la Avenida Ciudad de Barcelona. Otra opción es partir de la calle Marqués de Urquijo, seguir por las calles Alberto Aguilera, Carranza y Luchana para proseguir por el Paseo Eduardo Dato, el Puente Enrique de la Mata Gorostizaga hasta la calle Juan Bravo.

Finalmente, en sentido oeste se puede coger la calle Méndez Álvaro y seguir por calle Ancora hasta el Paseo Santa María de la Cabeza; o bien comenzar en la calle Juan Bravo, seguir por el Puente Enrique de la Mata Gorostizaga, tomar el Paseo Eduardo Dato, continuar por las calles Luchana, Carranza y Alberto Aguilera hasta alcanzar la calle Princesa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es