26 de mayo de 2022, 20:51:21
Economía


Industria y servicios aumentan su facturación

Por MDO/E.P.

La facturación de la industria se incrementó en la Comunidad de Madrid un 3,2 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2012, según datos del INE. Mientras, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 0,2 por ciento el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2012.


También aumentaron las entradas de pedidos del sector industrial en un 6,4 por ciento en tasa interanual. Así, la Comunidad de Madrid se sitúa por debajo de la media en facturación, que a nivel nacional ha crecido un 6 por ciento en el mes de abril con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que se coloca por encima de la media de España en cuanto a la entrada de pedidos, fijada en un 5,2 por ciento.

Con el dato de abril, la facturación de la industria rompe con cinco meses consecutivos de descensos, mientras que los pedidos entran en positivo tras tres meses a la baja.

Según el mercado al que se factura el producto, los datos del INE muestran un avance del 17,8 por ciento en la cifra de negocios de la zona no euro y del 13,2 por ciento en la de proveniente de los países que comparten la moneda única. En el mercado interior, por su parte, se registró una caída de la facturación del 1,1 por ciento.

Por otro lado,  el sector servicios registró en la Comunidad de Madrid un aumento de su facturación del 0,2 por ciento el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2012, frente a la media nacional, fijada en el 0,5 por ciento, una tasa casi once puntos superior a la de marzo, cuando la facturación de este sector retrocedió un 10,4 por ciento.

 Con el dato de abril, la cifra de negocios del sector servicios rompe con 19 meses consecutivos de cifras negativas.

 

 

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es