20 de septiembre de 2021, 2:01:35
Cultura y ocio


El arte, a través de Google

Por MDO/Efe

Ocho museos españoles se han incorporado a la plataforma Art Project de Google, en la que se pueden observar a través de internet las obras artísticas más importantes del mundo.


El Museo Arqueológico Nacional, la Casa Cervantes de Valladolid, el Museo de América, el Nacional de Arqueología Subacuática, el Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Marti de Valencia, el Museo Sefardí, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y el Museo Julio Romero de Torres son las nuevas incorporaciones españolas a la plataforma.

Hasta el momento, en Art Project ya se podían observar obras de 21 instituciones españolas como las del Museo Thyssen-Bornemisza, las del Reina Sofía, las del Museo del Prado o el Museo Lázaro Galdiano.

Entre las más de 300 nuevas obras que podemos observar gracias a esta incorporación, destaca 'El entierro de la sardina' de Francisco de Goya, que se ha digitalizado con una resolución de 7000 millones de píxeles, lo que supone una calidad 1000 veces mejor que la que realiza una cámara digital.

Amit Sood, director del Cultural Institute de Google y responsable mundial de Art Project, ha asegurado que esta plataforma permite democratizar la cultura y acercarla a todas las clases sociales, evitando que quede relegada solo a las altas, como ha ocurrido durante mucho tiempo.

Además, Sood ha concluido que a través de la plataforma se pueden visitar museos de 43 países y que el propósito de Google es mostrar no solo las obras pictóricas más famosas, sino acercar también las pequeñas colecciones de instituciones y fundaciones.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es