18 de septiembre de 2021, 3:36:10
Salud


Madrid homenajea a los donantes de sangre

Por MDO

Este viernes, Madrid celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con numerosos actos y actividades dirigidas a aquellos que colaboran de esta manera con el sistema de salud.


El Ayuntamiento de Madrid acogió este viernes un homenaje a grandes donantes y entidades y personalidades que hayan destacado por su contribución en este ámbito, en el que participaron representantes de todas las administraciones. Y es que en 2012 los madrileños realizaron 252.433 donaciones de sangre en todos los puntos de la región.

Además, la región acogerá diversas actividades con este motivo. Así, en ocho museos y centros de ciencia de la Comunidad, la entrada será gratis durante todo el fin de semana para aquellos que donen sangre. Para facilitar la donación, la Cruz Roja y el Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad ubicarán unidades móviles a las puertas de Cosmocaixa, del Real Jardín Botánico, del Planetario, del Museo Nacional de Antropología, del Museo Geominero, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Museo del Ferrocarril.

Según la Comunidad, el número de puntos de donación ha aumentado gracias a la incorporación de HM Hospitales a la red del Centro de Transfusión de la Consejería de Sanidad, que suma treinta puntos de donación fijos, además de las unidades móviles.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es