27 de septiembre de 2020, 8:55:07
Opinión


El teléfono de la desinformación

Por Elena Delgado


Es estupendo que los ciudadanos tengamos a nuestro alcance servicios telefónicos de información para estar al día de lo que pasa en nuestra ciudad, saber cómo va a ser el tiempo de mañana o si las carreteras están atascadas. El problema es que algunas veces la información se utiliza para desinformar -¡vaya,no es sólo cosa de la prensa!-.

Le ocurre al servicio de la Dirección General de Tráfico (DGT), obsoleto e inútil, y cuyas siglas deberían responder a algo así como "Déjate Guiar por Tu intuición". Cada fin de semana salgo de Madrid para respirar un poco de aire fresco en el precioso valle abulense de Iruelas y cada fin de semana me enfrento a la misma duda: ¿Por dónde? Entonces siempre caigo en el error fatal y me fío de ese teléfono maldito de la DGT. Mira que me lo advierten: Déjate Guiar por Tu intuición pero nada, ni por esas, yo voy y, zas, les hago caso.

Como el pasado viernes cuando, a las nueve y media de la noche, maleta en mano y niños en perfecto estado de revista para viajar decido marcar el 900 123 505. ¡Menos mal que no cuesta!. Al otro lado de la línea una fría voz enlatada me dice que la M-501 está "normal en todo su recorrido". ¡Qué estupendo! ¿Será verdad esta vez? Salimos contentos al imaginar un viaje relativamente corto pero al llegar al kilómetro 30 el atasco es inimaginable.

El problema está a 15 o 20 kilómetros de nosotros donde, por las obras de la ampliación de la vía, se ha desviado el tráfico por el centro del pueblo de Chapinería. Así lleva unos días pero de eso sólo se enteran los conductores que quedan atrapados en una infinita caravana de la que la Dirección General de Tráfico no informa en su teléfono de la desinformación.

¿Dónde está la Guardia Civil? ¿Qué sistemas de comunicación utilizan? ¿Por qué simplemente no se atreven a decir que carecen que de información solicitada, o que están cenando, o que no les da la gana hablar de la dichosa carretera de los Pantanos? La próxima recurro a la DGM y de Dejo Guiar por Mi intuición.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es