7 de agosto de 2020, 21:11:25
Ifema

El lunes arranca la 46 edición de la Pasera Cibeles


Cocineros madrileños crearán platos inspirados en los diseñadores de Cibeles

Por Carmen M. Gutiérrez

Jesús del Pozo, Victorio & Lucchino, Juan Duyos y el resto de los diseñadores presentes en la 46 edición de la Pasarela Cibeles servirán de inspiración a 39 prestigiosos cocineros de la Comunidad, quienes crearán un plato alegórico de cada uno de ellos. Muchos de estos diseñadores y cocineros estuvieron presentes este viernes en la recepción que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, viene celebrando desde 2004 en la Real Casa de Correos con motivo de esta importante cita de la moda.


Aguirre recibió a los diseñadores que participarán en la Pasarela Cibeles, que este año se celebra entre los días 17 y 21 de septiembre bajo el lema 'La moda también es cultura'. A esta cultura, por segundo año consecutivo, se ha sumado la gastronómica. Así, 39 cocineros madrileños crearán platos inspirados en cada uno de los diseñadores, que después serán publicados en el libro 'Recetario Pasarela Cibeles 2007: Moda y gastronomía'.

Además, un vino tinto de la Denominación de Origen 'Vinos de Madrid', elegido en una cata ciega, conmemorará esta edición de Cibeles. Una iniciativa que "se ha convertido ya en uno de los símbolos de la Pasarela", aseguró Aguirre, quien aprovechó la ocasión para destacar la importancia de la moda en la región.

La presidenta destacó que el sector de la moda y los complementos representa ya el 4 por ciento del producto interior bruto regional. En total, 25.000 empresas que dan trabajo a más de 100.000 personas forman parte de este sector en la Comunidad.

Los diseñadores
De los 36 diseñadores presentes en Cibeles este año, tres desfilarán por primera vez en esta muestra: Hanníbal Laguna, Dolores Cortés y Guillermina Baeza. Junto a ellos, mostrarán sus nuevas colecciones los más prestigiosos creadores de moda españoles, como Victorio & Lucchino, Jesús del Pozo o Francis Montesinos.

Durante la recepción pudo comprobarse el estado habitual de nervios que embarga a los diseñadores durante la cuenta atrás antes de los desfiles. Como dice David Delfín, "la procesión va por dentro". El diseñador asegura que este año quiere sorprender como siempre, aunque en su ánimo no está molestar a nadie con sus creaciones. Además, el malagueño adelantó a Madridiario los colores de su colección, que serán el blanco, el negro, el gris y el verde o el azul. Esto aún está por decidir.

un grupo de diseñadoresHasta el último momento los diseñadores hacen sus retoques e, incluso, cosen nuevos modelos, como le sucede a un jovencísimo David Luxoir, que por segundo año estará en la Pasarela. Asegura que poder desfilar en Cibles es un honor y una oportunidad muy importante para darse a conocer. En cuanto a su nueva colección, explica que será colorista, monocroma, con la mujer como protagonista.

La mujer que imagina en esta ocasión el veterano Jesús del Pozo, según explicó a la prensa, es marchosa y atrevida. Y como señaló el diseñador tendrá que superar el índice de masa corporal establecido por la organización. Los modelos, como en años anteriores, deberán pasar unos exámenes, lo que al diseñador le parece bien, pero cree que es sólo un granito de arena, y que las agencias de publicidad y en televisión también deberían colaborar mostrando una imagen saludable de las personas.

 


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es