4 de agosto de 2020, 13:56:13
Medio Ambiente

Ana Botella participa en el Encuentro 2007 de Medio Ambiente del Foro de la Nueva Economía


Madrid ha aumentado en un 400% la producción de agua depurada

Por MDO/Servimedia

El Ayuntamiento de Madrid ha logrado incrementar en torno a un 400% la producción de agua depurada en la capital en los últimos años, según Ana Botella, delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente del consistorio madrileño. Botella ofreció este dato en el marco del Encuentro 2007 de Medio Ambiente del Foro de la Nueva Economía, que se celebra en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum.


Según dijo la segunda teniente de alcalde, Madrid "trata" la totalidad de sus aguas residuales para, una vez depuradas, "devolverlas" al río Manzanares o utilizarlas para el riego de calles y jardines.

Entre los logros obtenidos en la capital en materia medioambiental, destacó también el tratamiento del 100% de los residuos urbanos, la producción de energía limpia para abastecer el alumbrado público o la puesta en marcha de estrategias para mejorar la calidad del aire.

Además, dijo que el Ayuntamiento de Madrid "seguirá tapizando" la ciudad hasta convertirla en la capital europea con más árboles, con la plantación de 1,5 millones de árboles durante esta legislatura.

En el Encuentro 2007 de Medio Ambiente del Foro de la Nueva Economía participaron también la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno vasco, Esther Larrañaga, y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es