28 de enero de 2020, 13:44:25
Distritos


Pistas de pádel de gestión indirecta en Mirasierra


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado mediante un decreto del concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, la construcción de un polideportivo público de gestión indirecta en el barrio de Mirasierra.


El futuro equipamiento, cuyo presupuesto asciende a 1,48 millones de euros, se ubicará en una parcela de 7.289 metros cuadrados, entre las calles de La Masó y de Collado de Cerro Malejo, que actualmente ocupa un campo de fútbol de tierra ubicado detrás de la clínica Ruber Internacional. Contará con 15 pistas de pádel (7 de ellas delimitadas por paredes de cristal y cubiertas), sala multiusos para clases (aeróbic, fitness, etcétera) y gimnasio, dos salas de fisioterapia, vestuarios, una cafetería, una tienda de artículos deportivos y un área de juegos infantiles.

La empresa adjudicataria correrá con los gastos de construcción, urbanización y explotación. A cambio, disfrutarán de un contrato de obra y gestión que se extenderá a 30 años. El Ayuntamiento ha establecido como canon de partida para el concurso 25.000 euros.

Según explicó González de la Rosa a Madridiario, la pista de tierra está cerrada porque apenas se usa, ya que los usuarios prefieren ir a otros campos que tienen césped artificial, como el de La Masó I. "Hemos realizado un estudio sobre el interés en practicar pádel en la zona y, a pesar de la ciudad de la raqueta, hay un margen de demanda altísimo. A pesar de la gestión indirecta, los pliegos establecen que el tope de precio para los usuarios será la tarifa pública municipal", concreta el edil.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es