24 de agosto de 2019, 14:00:20
Transportes


La niebla obliga al desvío de ocho vuelos en Barajas


La niebla que se ha registrado desde primera hora de esta viernes ha obligado al Aeropuerto de Madrid Barajas a desviar ocho vuelos y a regular el resto de aterrizajes por motivos de seguridad.


Estos ocho vuelos afectados han sido desvíados a los aeropuertos de Zaragoza, Valencia y Alicante, según fuentes de Barajas. Para el resto de vuelos, entre las 9 y las 10 de la mañana, se han activado las regulaciones en los aterrizajes y se han limitado a 23 el número de tomas de tierra que se pueden efectuar a la hora, cuando lo habitual es que se efectúen hasta 48.

Asimismo, la niebla ha obligado a la activación de los procedimientos de baja visibilidad en la plataforma para potenciar los niveles de seguridad de los movimientos de las aeronaves. Sin embargo, desde el Aeropuerto han asegurado que ningún vuelo ha sufrido grandes retrasos ni se ha producido ninguna incidencia reseñable.

Además, la niebla ha complicado también el tráfico en las carreteras de la región, particularmente, en la M-40, que ha sufrido retenciones de hasta 10 kilómetros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es