15 de diciembre de 2019, 7:09:37
Cultura y ocio


La improvisación se apodera del Galileo


El Teatro Galileo, en el distrito de Chamberí, contará con una nueva programación para los meses de febrero, marzo y abril consistente en la representación de los espectáculos 'Corten', 'Nuevo match de Impro' y 'Teatruras', a cargo de la compañía ImproMadrid Teatro.


Con ello, el Ayuntamiento ha configurado ya la programación puente hasta que se produzca la adjudicación del nuevo contrato de concesión con el despliegue de esta programación "variada, de calidad y para todos los públicos".

Precisamente este jueves, la concejala presidenta de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells, ha asistido a la presentación de la nueva programación del Teatro. En el acto también han estado presentes los directores de ImproMadrid Teatro, Ignacio Soriano, Ignacio López y Jorge Rueda, y el director general de Smedia.

Impromadrid, según informa el Ayuntamiento, es una compañía que lleva más de diez años dedicada "a la investigación de las técnicas de Improvisación Teatral". "Sus espectáculos son frescos y originales, en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles", remarca el Consistorio.

El montaje 'Corten' se realiza con la colaboración de Susso33 y Nacho Mastretta mientras que en 'Nuevo Match de Impro' cuatro actores se enfrentarán a diversos retos teatrales. 'Teatruras' en cambio está dirigido a los más pequeños.

Martínez Cubells ha destacado que en este nuevo trimestre se cumplirá con los principales objetivos que la Junta Municipal se marca en el proyecto del Teatro Galileo.

"Unos objetivos que no son más que la difusión y promoción de la cultura entre todos los ciudadanos, la vocación por atraer nuevos públicos al teatro y poner en pie una oferta muy diversa, muy coherente y para todos los públicos  porque la calidad no está reñida con la popularidad", ha apostillado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es