7 de diciembre de 2019, 21:05:29
Cultura y ocio


¿Schwarzenegger o Hitchcock?


En la cartelera de la semana Arnold Schwarzenegger vuelve a la gran pantalla acompañado por el actor español Eduardo Noriega, en El último desafío. También, saldrá a la luz la compleja historia de amor del maestro del suspense, Hitchcock, en una secuela que tiene de telón de fondo la grabación de un clásico del cine de terror, Psicosis.


El último desafío
Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI. Ver tráiler.






Hitchcock
Detrás de Alfred Hitchcock, el denominado 'maestro del suspense', había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville. Hitchcock saca a la luz su fascinante y compleja historia de amor. Y lo hace mientras se filma su más audaz aventura cinematográfica, Psicosis (1960), que se convertiría en la película más controvertida del director y también en la más legendaria. Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre, pero solo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.Ver tráiler.





Mapa
Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a buscar su primer largometraje, para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado…Ver tráiler.











Ai Weiwei: Never sorry

Es el primer largometraje sobre el artista chino de renombre internacional y activista, Ai Weiwei, quien en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de sus figuras públicas más convincentes del arte mundial.Ver tráiler.









Cartelera de cine de la Comunidad de Madrid:

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es