16 de diciembre de 2019, 11:30:23
Municipios


1.800 corredores en la San Silvestre de Getafe


Mohammed Blal, atleta marroquí afincado en el municipio y la veterana Yesenia Moreno, fueron los campeones en categoría absoluta y femenina en una carrera marcada el ambiente festivo.


Alrededor de 1.800 corredores participaron en la XXXI edición de la San Silvestre de Getafe, organizada por la Peña Pceros con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, con un recorrido por las calles de la localidad de 10 kilómetros, que transcurrió en un ambiente deportivo, lúdico y festivo.

Este año el alcalde, Juan Soler fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El atleta marroquí afincado en el municipio, Mohammed Blal, se alzó con la victoria en categoría absoluta, con un registro de 30 minutos y 28 segundos. En categoría femenina se proclamó vencedora la veterana atleta Yesenia Centeno, con un tiempo de 35 minutos y 7 segundos.

El resto de deportistas que subieron al pódium en categoría absoluta fueron José María González, con una marca de 32 minutos y 17 segundos, y en tercer lugar Rubén Morales, con un crono de 32 minutos y 29 segundos. En categoría femenina, la subcampeona fue Lucía Morales, con un tiempo de 35 minutos y 42 segundos, seguida de Marisol Madera, con un registro de 36:19.

El premio para los dos ganadores en categoría absoluta y femenina, como es tradición, fue su peso en langostinos y gambas respectivamente, por lo que pasaron por la báscula al término de la prueba.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es