19 de octubre de 2019, 7:09:33
Entrevistas


Más de 11.300 madrileños visitan el nuevo hospital de Móstoles

Por MDO/E.P.

Un total de 11.320 madrileños han acudido a las jornadas de puertas abiertas del nuevo Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles celebradas desde el pasado miércoles 22 hasta el domingo, con objeto de dar a conocer a los vecinos estas instalaciones antes de que entren en funcionamiento, el próximo 22 de marzo.


Según ha informado el centro en un comunicado, el domingo fue el día que el centro recibió mayor número de visitas con 2.808 personas que se interesaron por el recinto del Hospital Rey Juan Carlos, unas jornadas organizadas por la Consejería de Sanidad que han suscitado "gran interés" de los vecinos.
 
De hecho, se han realizado más 6.000 pruebas a 1.900 personas que aprovecharon la visita al recinto hospitalario para realizarse toma de tensión, medición de glucemia, peso, altura o índice de masa corporal. El 80 por ciento de estas personas era mayor de 60 años.

Las jornadas han contado con el respaldo y la participación del cocinero Paco Roncero, que impartió un taller de cocina saludable y el exjugador del Real Madrid Rubén de la Red (mostoleño de nacimiento), que coordinó otro sobre deporte y salud, acompañados por el alcalde de Móstoles.

En total, 1.250 personas han participado en los talleres de promoción de la salud impartidos por profesionales sanitarios del Hospital Rey Juan Carlos, matronas y enfermeras, personal de la Universidad Rey Juan Carlos y profesionales del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, el SUMMA.

Los ayuntamientos de Móstoles y localidades cercanas han participado activamente en la celebración de las jornadas de puertas abiertas. Entre otras actividades, un centenar de alumnos de tres centros educativos de la localidad se desplazaron al centro para conocer los nuevos recursos sanitarios. Por su parte, el Ayuntamiento de El Álamo programó una visita infantil con monitores, y realizó un taller de primeros auxilios con Protección Civil de esta localidad. Las corporaciones de Villaviciosa de Odón y de Navalcarnero también programaron visitas.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es