13 de diciembre de 2019, 11:43:19
Ifema


Moda cargada de optimismo

Por Laura Biela

Quedan 7 días para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Ochenta y nueve desfiles, tanto de diseñadores consagrados como de talentos emergentes, componen la programación de esta 55ª edición, que presenta dos cambios importantes: la fecha de celebración y su principal patrocinador.


Como ya viene siendo habitual, todas las colecciones se presentarán en el pabellón 14.1 DC Área de Feria de Madrid, pero en unas fechas distintas a lo habitual. En esta edición, la pasarela de moda más conocida de Madrid se celebrará del 1 al 5 de febrero, adelantándose a la de Nueva York, Londres, Milán y París, y así evitar "coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años", ha explicado durante la presentación de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

El objetivo de esta modificación es atraer el mayor número posible de cabeceras de gran prestigio a nivel mundial. Hasta ahora, la mayoría tenían que decidir si cubrir el desfile de la capital o el de la ciudad londinense, al coincidir en fechas. En esta edición ya no será así. Un cambio que, según la directora de la pasarela, Leonor Pérez-Pita, "ha duplicado el número de acreditaciones de prensa extranjera que recibíamos en ediciones pasadas".

La segunda de las novedades de esta 55ª edición es el cambio de nombre. La tradicionalmente conocida Cibeles Madrid Fashion Week cambia su principal patrocinador y pasa a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. "Cibeles no es un nombre tan potente como Mercedes-Benz fuera de España. La nueva marca tiene una presencia mucho más sólida en el mundo de la moda", ha comentado Cortés, quien ha destacando la colaboración un año más de L'Oreal y de Mahou Cinco Estrellas, que se incorpora como espónsor a esta convocatoria.

El cambio de fechas y de patrocinador principal ha provocado que los diseñadores estén más optimistas que nunca. Uno de ellos, Modesto Lomba, modista de la marca Devota&Lomba, se ha mostrado convencido que "gracias a estos cambios se mejorarán los resultados de certámenes anteriores". El encargado de abrir la programación de esta 55ª edición será el creador gallego Roberto Verino, el miércoles 1 de febrero a las 10.30 horas en la Sala Mercedes-Benz.

EGO, el 5 de febrero
Los desfiles de la decimotercera edición de EGO se celebrará al igual que en las últimas ediciones el último día, el domingo 5 de febrero, en la denominada ahora Sala C Coupé. No habrá cambios en su planteamiento: cinco desfiles dobles, en los que presentan sus colecciones 10 jóvenes diseñadores pertenecientes a la nueva generación de talentos de la moda en nuestro país. Del total de participantes, 5 repiten (Moises Nito, Shen Lin, El Colmillo de Morsa, Ixone Elzo y LE) y 5 lo hacen por primera vez (David del Rio, Stenerös, Mercedes Castro, Leandro Cano y River William). Todos ellos exhibirán sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO; con venta directa al público.

Desde su creación por Ifema en febrero de 2006, 86 jóvenes diseñadores han participado en EGO. Su participación en esta plataforma les ha dado el impulso necesario para continuar desarrollando su trayectoria profesionales en el ámbito de la moda en los años siguientes. Concretamente, cuatro de estos diseñadores han pasado a formar parte del programa general de desfiles de la pasarela madrileña: Maria Escoté, Martín Lamothe, Sara Coleman y Maya Hansen.

Máxima difusión

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid quiere hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesa en la moda posible. Y no solo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, retransmitirá el certamen en directo a través de la web de la pasarela. Asimismo, se ofrecerá también una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes.

Antes de celebración esta 55ª edición, la organización ha fijado ya las fechas del certamen de septiembre. Será del 5 al 9 en el pabellón 14.1, en el DC Ares de Feria de Madrid. Con estas fechas, la pasarela madrileña volverá, igual que en la presente edición, a abrir el calendario de pasarelas internacionales, por delante de Nueva york, Londres, Milán y París. 
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es