20 de julio de 2019, 18:38:02
Alcalá de Henares

Javier Rodríguez Palacios, candidato socialista de Alcalá


"Alcalá necesita incentivar el pequeño comercio, que está muy abandonado"

Por Laura Biela

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha estado este martes respondiendo a las preguntas de los lectores en el chat de Madridiario y ha adelantado que su principal objetivo es generar empleo en la localidad.


Muchos de los lectores se han preocupado por el paro en Alcalá de Henares. En ese sentido, el candidato socialista complutense ha asegurado que sus ejes principales son: "La reactivación del tejido económico, como por ejemplo rehabilitad polígonos industriales que están obsoletos e incentivar al pequeños comercios que actualmente está muy abandonado; recalificaciones cero de terreno industrial y residencial; mayor colaboración con la ciudad para atraer empresas vinculadas con las tecnologías; y hacer de Alcalá la capital del Español, como proyecto estrella". El objetivo del PSOE es convertir la ciudad en un centro de referencia para aprender español de cara a estudiantes extranjeros, "para revitalizar el centro histórico y generar una economía".

Javier Rodríguez Palacios ha explicado que un estudiante extranjero gasta hasta 1.000 euros al mes en la ciudad donde reside, entre los alojamientos, las academias, el comercio y el ocio. Concretamente, en la ciudad de Salamanca este proyecto supone un ingreso anual de 65 millones de euros. En ese sentido, el 'alcaldable' ha explicado que "Alcalá tiene grandes posibilidades de desarrollar esta iniciativa; tanto como ciudad histórica, el patrimonio complutense, su proximidad a Madrid y al aeropuerto y con la ayuda de otras administraciones".

Respecto al gran potencial turístico de la localidad, ha asegurado que el municipio está "en un momento histórico, en el que hay que poner en valor toda esta inversión y hacer que el turismo en Alcalá no esté vinculado exclusivamente a la tapa. Por ello, es importante apostar por un turismo de calidad y por la presencia de estudiantes durante todo el año. Si no ponemos en valor nuestro patrimonio, Alcalá de Henares perderá una gran oportunidad".

Una candidatura con "experiencia"
La candidatura del PSOE de Alcalá de Henares ofrece "experiencia, renovación y un gran impulso para la ciudad", según ha manifestado durante el chat. "Estamos ante un claro final de etapa de ocho años de mayoría absoluta del Partido Popular que no ha sabido aprovechar las oportunidades de nuestra ciudad y por ello Alcalá no ha mejorado todo lo que debería", comenta. Rodríguez Palacios asegura que Bartolomé González, el actual alcalde, no ha introducido mejoras en el funcionamiento del Ayuntamiento, se ha desentendido de los problemas cotidianos de los ciudadanos y ha estado "más pendiente de cuestiones de la Comunidad de Madrid que de la propia ciudad".

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de Henares cree que puede conseguir la Alcaldía. "Es necesario un nuevo impulso y este equipo de Gobienro está en un fin de etapa claro, con personas que llevan en algún caso 20 años de concejales y este alcalde que pretende ser un alcalde a tiempo parcial puesto que va en la lista de la Asamblea de Madrid", explica Rodríguez Palacios, quien asegura que para ellos "la prioridad es Alcalá y estamos en un momento en que por encima de las siglas políticas se necesita un cambio".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es