9 de diciembre de 2019, 21:35:10
Cámara de Comercio


La Cámara elabora un plan de promoción internacional para las empresas madrileñas

Por MDO/E.P.

La Cámara de Comercio de Madrid ha elaborado un plan de promoción en el exterior de las empresas madrileñas para 2011, que incluye 84 acciones, de carácter sectorial y multisectorial, para facilitar a las empresas madrileñas la apertura comercial en los mercados internacionales.


Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, el objetivo de este plan de acción es contribuir a la mejora de la competitividad del sector exterior de la Comunidad de Madrid. De esta manera, los empresarios de Madrid tratarán de hacer frente a la caída de la demanda nacional a través del negocio en 74 países de los cinco continentes. La mayoría de las acciones se dirigen a los sectores de ingeniería, construcción, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y medio ambiente.

Los encuentros de cooperación empresarial y de promoción comercial pretenden que las empresas madrileñas tengan nuevas posibilidades de establecer vínculos directos con otras compañías en el extranjero. La mayoría de las acciones de promoción exterior que ha previsto la Cámara pretenden mejorar la comercialización de productos y la colaboración empresarial, proporcionando a las empresas asistentes nuevas vías de desarrollo de negocio a través del intercambio de conocimientos.

El plan de promoción exterior para este año de la Cámara de Madrid incluye también 17 misiones comerciales a los mercados de interés para explorar las posibilidades de introducir los productos y servicios de las empresas madrileñas en distintos países y fomentar las relaciones comerciales entre el empresariado madrileño y las empresas del exterior.

Así, la promoción de la internacionalización de las empresas madrileñas también se llevará a cabo a través de la participación de las compañías interesadas en 13 ferias internacionales.

El año pasado, la Cámara de Comercio de Madrid facilitó la internacionalización de 1.306 empresas que participaron en 83 acciones de promoción exterior en el marco de encuentros empresariales y de cooperación, misiones comerciales y ferias internacionales, destinados a promover la comercialización de productos o la colaboración con empresas locales.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es