13 de diciembre de 2019, 0:52:43
Distritos


Lissavetzky se compromete a hablar con Fomento para buscar una solución al ruido del aeropuerto

Por MDO/Efe

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha comprometido este domingo, durante un encuentro con entidades vecinales del distrito de Barajas, "a hablar con el Ministerio de Fomento para intentar buscar algún tipo de solución al ruido" del aeropuerto.


"En este tema actúo casi de redactor, como si hubieran estado ustedes dentro", ha matizado, sin embargo, en sus declaraciones a los periodistas tras la reunión celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto.

Además de escuchar las demandas vecinales, Lissavetzky ha "sacado pecho" en defensa del Plan E del gobierno de Rodríguez Zapatero, que "ha salvado prácticamente las inversiones" en el distrito de Barajas, donde había "una falta de inversiones tremenda", permitiendo construir varios equipamientos, entre ellos dos escuelas infantiles.

Este encuentro y el que mantuvo este sábado con vecinos del Puente de Vallecas forman parte del recorrido que Lissavetzky está haciendo por los distritos de la capital, en los que ha constatado "la escasez de participación democrática por parte ciudadana" en las políticas municipales.

Para aumentarla, Lissavetzky ha reiterado que, si gobierna, cambiará los plenos de la mañana a la tarde para que puedan asistir más vecinos, y ha puesto como ejemplo los "plenos alternativos" que están haciendo los vecinos de Barajas "en los que participan más vecinos que en los plenos de la Junta" de distrito.

"Creemos en todos los aspectos de participación y vamos a cambiar el modelo de trabajo de cara al futuro", ha dicho Lissavetzky, para quien el movimiento vecinal "defiende con convicción sus ideas y no se casan con nadie", lo cual le parece "francamente interesante y positivo".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es