25 de febrero de 2020, 0:41:44
Deportes


Carlos Sainz gana la última etapa del Rally Dakar y queda tercero de la general

Por MDO/E.P.

El piloto madrileño Carlos Sainz se impuso en la última etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y Buenos Aires. Este triunfo le convierte en el piloto que más etapas ha vencido en esta edición y le permite ocupar el tercer puesto en el podio, por detrás del catarí Al-Attiyah y del sudafricano Giniel De Villiers.


El madrileño ha liderado la jornada de principio fin hasta concluir en la primera posición con una ventaja de 38 segundos sobre Al-Attiyah, que se ha adjudicado el triunfo final por primera vez en su carrera.

El sudafricano Giniel De Villiers ha seguido la estela de Sainz durante el inicio de la prueba, aunque finalmente se ha visto relegado a una cuarta plaza final tras el polaco Holowczyc (BMW) y el catarí Al-Attiyah, que no quiso arriesgar para certificar su victoria.

Y es que pese a la victoria en la última etapa, el piloto español finaliza esta edición del Rally Dakar en la tercera plaza, completando un podio en el que la segunda posición fue para el sudafricano De Villiers.

Esta tercera plaza final no evita que Carlos Sainz sea el piloto con el mayor número de victorias en esta trigésimo tercera edición del Rally Dakar con un total de siete triunfos, que no han sido suficientes para alcanzar el primer puesto, pero sí para superar el récord de victorias parciales que tenía Peterhansel, que ascendía a 23.

"No estoy decepcionado"
Los problemas en las dunas chilenas en el ecuador del certamen han sido un lastre demasiado pesado para el bicampeón del mundo de rallys (1990 y 1992), que fue castigado por la rotura de la suspensión de su coche, que le dejó parado más de una hora en la antepenúltima etapa para descartar todas sus opciones.

La suerte ha vuelto a dar la espalda al madrileño, que ha arriesgado hasta límites insospechados. Curiosamente, el corredor que más ha dado sobre las arenas sudamericanas se ha quedado sin premio. Al-Attiyah también ha demostrado su fortaleza y regularidad para dejar a Sainz en la estacada.

El madrileño lamentó no haber podido ganar el rally, pero aseguró no sentirse "decepcionado" por el resultado final. "Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. Así es, pero no, no estoy decepcionado. La carrera es así", explicó Sainz.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es