19 de agosto de 2019, 16:43:07
Municipios


Alcalá alberga una carrera solidaria por el agua en Níger

Por MDO

Los concejales de Medio Ambiente, Educación y Deportes de Alcalá, Jesús Domínguez, Francisco Bernáldez y Marcelo Isoldi, acompañados de la presidenta de UNICEF Alcalá, Julita Campos, presentaron este viernes la Carrera Solidaria “Gotas por Níger”, que tendrá lugar el 7 de mayo en el barrio de Espartales.


Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá en colaboración con UNICEF, “pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia del agua en la supervivencia y desarrollo infantil, así como recaudación de fondos destinados a estos proyectos que UNICEF lleva a cabo en Níger”, destacó Domínguez.

Esta carrera benéfica, que se ha realizado en otras localidades españolas, “tiene como el objetivo fundamental la recaudación de fondos para el proyecto GOTAS PARA NÍGER, llamando la atención a los escolares que participan sobre el problema que supone no tener acceso a agua potable. Se trata de poner algo de esfuerzo al servicio de la solidaridad”, manifestó Bernáldez.

Los alumnos de los centros escolares de la zona, el IES Lázaro Carreter, el CEIP Los Espartales y la EI Los Molinos, serán los encargados de “correr por Níger” el 7 de mayo, a partir de las 11.30 horas. “Aunque la carrera está dirigida a escolares, la participación está abierta a cualquier ciudadano de Alcalá que desee disfrutar de esta jornada benéfica donde habrá regalos para todos los participantes”, explicó el edil de Educación.

La salida de la prueba está fijada en el IES Lázaro Carreter, situado en la calle de Pío Baroja. A continuación discurre por la avenida de Benito Pérez Galdós, calle de Leopoldo Alas Clarín, Federico García Lorca, avenida de Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas Clarín y meta en la calle de Pío Baroja. “Dado que es un día lectivo, el recorrido ha sido elegido en función de no entorpecer la circulación y el tráfico provocado por las obras del Puente de Camarma”, declaró el edil de Deportes.

Los alumnos participantes recibirán información y material educativo acerca del difícil acceso al agua de la población de este país, que adquiere especial relevancia en la población infantil. “Lo fundamental es que toda la comunidad educativa reciba claramente el mensaje de que pueden ser protagonistas a la hora de hacer realidad el derecho a la salud sobre el que se apoya el derecho al acceso al agua potable y al saneamiento”, manifestó Julita Campos.

Por último, existe un “Dorsal 0” para todos los alcalaínos que deseen colaborar en el proyecto “Gotas por Níger”, en la cuenta de La Caixa: 2100 2202 63 0200159433.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es